jueves, 5 de marzo de 2009

En el cerro...

Áridos lares cruzo con mis pies
Llenos de zumbidos siderales
Sentado a la sombra de un árbol del monte
Puedo sentir la majestuosa montaña
Como gigante dormido se alza
Por sobre esa gris capa
Esa espesa capa de humo y concreto
En la que mi vida llevo.

Arriba, cables amenazan el paisaje
Tensionando estos tranquilos parajes
La urbe ha invadido estas faldas
Pero, se muy buen que la madre montaña
No se deja dominar por nadie.

No puedo descansar mucho aquí
Mi alma aventurera me ruega seguir
Así soy, siempre andando
Siempre descubriendo
¡A por ello!

Los árboles han hablado
Por fuertes brisas
Mandan recados
No logro entender lo que dicen
¿Qué será? ¿Un código milenario?
¿Qué será?¿Burla a los humanos?
Me gusta pensar en sabios proverbios
Pues, la natura es cuna de experiencias
Más aún que oscuros suburbios
La sabiduría está allí donde
Muere lo mundano
¡Atrévete y aprenderás!

Hoy mi viaje ha terminado
Es ya hora de marchar a casa
Sin embargo, no es más que
El comienzo de un nuevo viaje
Finalmente, siempre viajamos

Recorrí muchos senderos
Algunos sin salida
No me arrepiento de haber errado
Al final
Toda experiencia
Te hace más sabio
Y, algunas muchas
Más conocedor.

No hay comentarios: